Página Entidad

Bloque Principal

icono
FIESTAS Y TRADICIONES
usted está en Villa de Atalaya » Fiestas y Tradiciones
Imagen Principal de la Página

Fiestas Patronales de San Gregorio:

Patrón de Atalaya, era obispo de la ciudad de Ostia y según cuentan  vino a estas tierras para combatir las plagas que asolaban los pueblos; pùlgón y langosta, e hizo el milagro de acabar con ellas.

Se celebra el 9 de Mayo, y comienzan el dia 8 con la tradicional quema de fuegos artificiales, el día 9 tras la tradicional diana floreada, se le procesiona por el pueblo  y se celebra una solemne misa en su honor. Posterior a los actos religioso el Ayuntamiento invita a un vino de honor a toda la población. Durante esos día hay distintas actividades, baile, ctc.Cuentan nuestros mayores que antiguamente en la plaza se hacia una candela que duraba tres dias con sus tres noches, donde los feriante además de calentarse preparaban sus pucheros, candela que además servia para calentarse los vecinos y forarestos que nos visitaban en las fiestas

 

 

 

San Isidro Labrador:

Fista Local, se celebra el 15 de Mayo, con su tradicional romeria, en la Dehesa Boyal, donde se instalan caseta.

SAN ISIDRO LABRADOR

 

 

 

 

 

 

Fiestas de Ntra. Sra. Virgen de las Nieves:

Coronada Patrona y Alcaldesa de la localidad, se celebra el 5 de Agosto, esta fiesta cobró más relevancia después de la emigración, ya que coincidia con la vuelta de los emigrantes al pueblo, para pasar las vaciones.Comienzan con el Novenario a la Virgen , el último dia de la novena se hace la ofrenda de flores .El dia 5 sale en procesión, y al termino de esta se realiza un solemne misa en su honor .

VIRGEN DE LAS NIEVES

 

 

GRUPO BAILES REGIONALES Grupo Folklórico Ntra Sra. virgen de las Nieves:  Grupo de Danzas, que en 2012 celebraron sus veinte años de creación,Realizan actuaciones en las fiestas de la localidad y han actuado en distintos pueblos de la comarca y en la Comunidad Extremeña, con el objetivo de mantener nuestro Folklore.